Determinación y Entrega



En los últimos años Juan Martin del Potro ha crecido. Profesional  y personalmente. Se coronó en el Abierto de EE.UU. en 2009 frente a Roger Federer convirtiéndose en el cuarto argentino en ganar un Grand Slam y el tercero en hacerlo en Nueva York. 
Tras tocar la gloria y el número 4 en el ranking,  “Delpo” sufrió una serie de lesiones que le retiraron de las pistas. Operaciones, rehabilitación y una gran dosis de determinación y entrega, le hicieron regresar recientemente.
En las semifinales de la Copa Davis de septiembre de este año, el equipo albiceleste recibía con los brazos abiertos la reincorporación del argentino, quien no jugaba una serie desde el 2009. Juan Martin llegaba justo cuando el capitán Modesto “Tito” Vázquez soñaba con derrocar a Serbia para pasar a la final. Los argentinos ganaron a domicilio, sin contemplaciones. El objetivo del Del Potro es derrotar a España, una espina que tiene clavada desde hace ya muchos años.
Argentina tiene la posibilidad de coronarse por primera vez en su historia, lo cual causa una revolución mediática en sus fronteras “Es fantástico para mí y para Argentina”, dice la “Torre de Tandil”, quien  del  top  485 registrado el 31 de enero de 2011 ha pasado al puesto 11 en el ranking ATP hace 3 días.
La final 2008 es una referencia imprescindible cuando se habla del frente a frente entre España y Argentina, pero Juan Martín no pierde la perspectiva “Cada final es diferente. Es una final distinta a la de Mar del Plata, jugamos fuera de casa, contra Rafa Nadal, David Ferrer y otros jugadores fantásticos pero nosotros también llevamos un buen equipo y estamos preparados para enfrentarnos”.
Ibéricos y  argentinos son jugadores que tradicionalmente han dominado el suelo de arcilla, sin embargo, últimamente algunos de los sudamericanos se han especializado en dura “En esta final vamos a jugar en polvo de ladrillo, la mejor superficie para los españoles. Yo me siento bien en esa superficie y tengo muchos compañeros que son muy buenos”.
El lunes los argentinos empezarán a entrenar en Buenos Aires antes de hacerlo en La Cartuja sevillana. El cambio de superficie es un tema que afecta a todos los que disputarán la final “No tenemos muchos torneos en polvo antes de la final pero nos prepararemos bien para llegar listos”.
España y Argentina se enfrentan los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Estadio Olímpico de Sevilla, popularmente conocido como Estadio de La Cartuja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias de vida

¿Que es el Coaching Ejecutivo?

All Blacks: Cambiar la forma en que lideras